Cartas del Tarot; La Torre (16)

16

La torre es la carta del Tarot que representa puntualmente un cambio, igual que con la carta del Diablo (infierno) y la Muerte, la torre no es tan aterradora como representación pictórica, sin embargo lleva implícita la misma fuerza, en cuanto a su predicción precisa, un cambio inminente.

Es probable que algunas personas atraviesen por situaciones en las cuales no encuentren una posibilidad de cambio o no la vean, sin embargo siempre hay una…

salida y este concepto es el pretende trasmitir la carta de la Torre en el Tarot. El cambio es la naturaleza de la vida y tratar de evitarlo es como tratar de remar río arriba sin remos.

La Torre nos anticipa un momento de decisión o punto de inflexión para nuestra vida y si lo dejamos pasar con el se irá la posibilidad de alcanzar la felicidad o plenitud en el área que afecte, ya sea emocional, laboral o espiritual. La aparición de esta carta en una tirada del Tarot nos indica que estamos preparados para salir de un encierro y avanzar hacia una apertura del nivel sobre el que recaiga dicho cambio.

Trabajo: La energía que trae consigo un cambio debe ser aprovechada al máximo, por lo cual deberemos tratar de mantener nuestro temperamento bajo control y no tomar al pie de la letra lo que otros no digan, sino solo tenerlo en cuenta como un elemento mas a considerar antes de tomar una decisión laboral. Incluso si pensamos en la estabilidad laboral deberemos tener en cuenta que nada es para siempre y que siempre deberemos volver a empezar de un modo u otro.

Amor: Este puede ser un momento en el cual una relación deba renovarse, a través del dialogo profundo y en el caso de no estar en pareja será el momento de elegir avanzar en el terreno del amor. Ante la decisión tomada respecto a un cambio, esta no deberá basarse en suposiciones, sino en reflexiones precisas.

Finanzas: La Torre nos indica que es una época para invertir con ciertos riesgos a tomar, pero siempre con cautela, ya que los procesos económicos la mayoría de las veces son impredecibles o sea que de por si están sujetos a cambios constantes, solo deberemos ser flexibles y fluir con el mercado, sin dejar de lado nuestra intuición. Tratar los problemas de una manera sencilla será la mejor opción para este momento de transición, que nos anticipa la carta del la Torre en el Tarot.

Salud: Es el momento de prestar atención a nuestros hábitos de vida y cambiar aquellos que puedan perjudicar nuestra salud, adoptando aquellos que la fortalezcan. Desde cambios en la nutrición hasta nuestra forma de pensar podrán y deberán producirse para mejorar en los distintos niveles de nuestra salud. El estrés es un factor común en toda época de cambios por ello deberemos prestar especial atención a nuestro nervios durante el proceso de cambio anticipado por la Torre.

Blogs Amigos